Martes 14.07.2020 - 02:35

Obama y su esposa externan apoyo a Jimmy Carter

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El presidente Barack Obama envío un mensaje de apoyo al ex presidente Jimmy Carter luego de que por la mañana anunciara que el cáncer de hígado se extendiera al cerebro.

A través de su cuenta de Twitter, Obama afirmó que él y su esposa rezan por el exmandatario, quien este jueves se someterá al primer tratamiento por el cáncer en el cerebro que sufre.

Obama dijo que Carter "es un buen hombre" y agregó que junto con su esposa Michele, están con él.

President Carter is as good a man as they come. Michelle and I are praying for him and Rosalynn. We're all pulling for you, Jimmy.

— President Obama (@POTUS) agosto 20, 2015

Carter habló por primera vez en público del padecimiento que le aqueja tras dar a conocer la semana pasada que tiene cáncer. Durante una conferencia de prensa en la mañana en el centro que lleva su nombre, dijo que el matrimonio Obama le llamó para desearle buena suerte.

Su cáncer se descubrió en el hígado y luego se encontraron cuatro puntos de melanoma en su cerebro.

Agregó que este fin de semana dará clases en la escuela dominical de Plains, Georgia, su ciudad natal, y que planea seguir enseñando, siempre y cuando pueda hacerlo.

"Espero lo mejor y aceptó lo que vendrá. Fui bendecido como cualquier otro ser humano en el mundo", aseveró.

El diagnóstico

La primera vez que los médicos le detectaron cáncer fue con un tumor en el hígado. El 3 de agosto fue sometido a una cirugía para extirparle el tumor. Dijo que los médicos eliminaron una décima parte de su hígado.

Añadió que hasta el momento no se le ha encontrado cáncer en el páncreas o cualquier otra parte del cuerpo y alegó que los médicos lo están revisando continuamente.

Además, reducirá "de una forma bastante drástica" su trabajo en el Centro Carter, en Atlanta.

El mandatario que 90 años explicó que varios miembros de su familia murieron de cáncer de páncreas por lo que el tratamiento será su prioridad máxima.

Carter fue el 39no presidente de Estados Unidos tras derrotar a Gerald Ford en las elecciones de 1976. Ronald Reagan lo sucedió tras vencerlo abrumadoramente en 1980. Carter reinventó su carrera como humanista y en 1982 fundó el centro que lleva su nombre para trabajar en asuntos de cuidado a la salud en el mundo e impulsar la democracia. En 2002 ganó el Premio Nobel de la Paz.