Obliga incendio a suspender succión de petróleo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Miami.- La empresa británica British Petroleum (BP) se vio obligada este martes a suspender la succión de petróleo del peor derrame de crudo en el Golfo de México por el incendio en un buque cisterna, informó la compañía.

El incendio, que se cree fue causado por un rayo, afectó el buque Discoverer Enterprise y fue de inmediato controlado, reportó la empresa señalada como responsable del derrame.

No se registraron heridos y como medida de precaución el sistema para capturar el petróleo del pozo fracturado fue cerrado y se esperaba que la captura de crudo fuera reanudada para horas más tarde.

La compañía informó que con su sistema de succión espera capturar 8.33 millones de litros diarios de petróleo para fines de junio e instalar otro sistema capaz de quemar enormes cantidades de crudo.

El derrame de petróleo en el Golfo ya casi cumple dos meses desde que estalló la plataforma Deepwater Horizon, afectando el ecosistema de las costas de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, así como la economía y el turismo del litoral.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó el martes una gira de dos días por Mississippi, Alabama y Florida en la que aseguró que el gobierno “dejará la costa del Golfo en mejor estado que antes”.

El mandatario tiene planeado dirigir esta noche un discurso a la nación sobre el desastre ambiental más grave en la historia del país, que ya se ha convertido en una dura prueba para su gobierno.

vms