Ofrece Cepal apoyo a Haití

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, ofreció la máxima colaboración de este organismo en las tareas humanitarias inmediatas y más adelante, en la evaluación para el proceso de reconstrucción de Haití, aportando su experiencia como parte del sistema de las Naciones Unidas.

En un comunicado, detalló que el sismo en Haití ha dejado miles de muertos y centenares de desaparecidos, incluyendo personal de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), por lo que se requiere la urgente cooperación internacional en ayuda humanitaria.

"Cepal ha apoyado a Haití en la evaluación de otros desastres -los más recientes fueron los ciclones de 2008- junto con el sistema de Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Estamos disponibles para apoyar al pueblo haitiano una vez más y contribuir a su pronta recuperación", afirmó Bárcena en una carta dirigida al Presidente de Haití, René Préval.

La destrucción causada por este terremoto agrava una situación desde ya extremadamente precaria en Haití, golpeado por cuatro ciclones en 2008.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) estimó el total de daños y pérdidas causadas por esos ciclones en casi 900 millones de dólares, representando 14.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.

nrg