Viernes 27.11.2020 - 11:47

Opositores eligen a México como garante para el diálogo con Maduro

Opositores eligen a México como garante para el diálogo con Maduro
Por:

La alianza opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que han elegido a México, Chile y Paraguay como garantes del eventual diálogo que sostendrá con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, el diputado venezolano y opositor Luis Florido detalló por qué la MUD escogió a Chile, México y Paraguay como sus acompañantes en las próximas mesas de diálogo.

"México, ha liderado ante la OEA una lucha y es líder de la región, Chile es un país importantísimo del sur y tiene una influencia en toda América del sur y ustedes han visto las posiciones de Paraguay con respecto a la lucha por el cambio político en Venezuela"

aseguró el diputado Luis Florido

El diálogo será acompañado por seis países y el Gobierno de Maduro invitó a Nicaragua y Bolivia y no ha definido su tercer “país amigo”.

Representantes del gobierno de Venezuela y la oposición se reunieron esta semana en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, como un inicio de un eventual proceso de diálogo, cuyas reuniones seguirán el 27 de septiembre.

Leer más:

Oposición exige a Maduro garantías para avanzar en diálogo

Criar conejos y comerlos, plan de Maduro para erradicar el hambre

Sin embargo, Florido aclaró que no ha iniciado un diálogo con el gobierno y que no habrá uno hasta tener las garantías para ello y calificó las mesas de trabajo en la capital dominicana como "encuentros exploratorios".

¿Proximos pasos? Sin garantías no hay avances: Nuevo CNE, Libertad Presos políticos, respeto AN y Constitución, atención crisis humanitaria pic.twitter.com/rQcP6gyvHL

— Luis Florido (@LuisFlorido) 16 de septiembre de 2017

 

 

 

cls