ormenta en el Golfo obliga a atracar barcos de limpieza de crudo

ormenta en el Golfo obliga a atracar barcos de limpieza de crudo
Por:
  • larazon

AP

Grand Isle. - La Guardia Costera de Estados Unidos y la petrolera BP ordenaron a barcos recuperadores de petróleo que regresaran a las costas debido al fuerte oleaje y los ventarrones que causaba el miércoles el huracán Alex en el Golfo de México.

Todas las acciones de recolección del petróleo frente a la costa de Luisiana quedaron canceladas, dijo el teniente de la Guardia Costera, Dave French. Wayne Hebert, quien colabora en las operaciones de BP, afirmó que diversos barcos recuperadores estaban inactivos frente a las costas de Florida, Alabama y Misisipí.

No obstante, otros buques continuaban operando en la zona cercana a la fuga de petróleo del pozo submarino averiado, a cargo de tareas que incluyen la quema y recuperación de crudo y la perforación de dos pozos de alivio.

Las autoridades consideran que estos pozos son la alternativa más viable para frenar la fuga de manera definitiva.

En un intento por proteger el litoral de la marea negra, las autoridades reubicaron con rapidez vallas flotantes para la contención de petróleo que flota en el mar. Sin embargo, las condiciones climáticas las obligaron a retirar algunas barcazas que impedían la penetración de crudo en humedales sensibles.

A causa del fenómeno climático, las olas alcanzaban hasta 3,6 metros (12 pies) en algunas partes del Golfo de México, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Según los pronósticos, el huracán Alex se mantendrá fuera de la zona del pozo averiado, a 80 kilómetros (50 millas) frente a la costa de Luisiana y se espera que no afecte las tareas en ese lugar.

agp