Domingo 12.07.2020 - 00:17

Padres de bebe enfermo en Londres terminan batalla legal para llevarlo a EU

Padres de bebé enfermo en Londres terminan batalla legal para llevarlo a EU
Por:

Los padres de Charlie Gard, un bebé británico con un trastorno genético irreversible, abandonaron este lunes su batalla legal para llevarlo a Estados Unidos para que recibiera un tratamiento experimental, debido a que este ya no surtiría efecto en el menor.

Te puede interesar: Incendio en crucero del Danubio, hay 8 heridos y 200 evacuados

El abogado Grant Armstrong, quien llevaba el caso dijo que nuevas pruebas médicas realizadas a Charlie mostraban que el bebé sufre daños musculares irreversibles. "Es demasiado tarde para Charlie. El daño está hecho", agregó.

Los padres dijeron que pasó mucho tiempo por las batallas legales y que su hijo perdió la capacidad de mejorar. Luego se disculparon con el niño por no poder salvarlo.

El pequeño de 11 meses padece un trastorno genético poco común y sus padres querían que recibiera un tratamiento experimental. Los médicos en el Great Ormond Street Hospital alegaban que el tratamiento no podría ayudar y causaría dolor al niño. Se inclinaban por desconectar su soporte vital y dejarle morir en paz.

El caso ganó relevancia internacional después de que los padres de Charlie recibieran apoyo el papa Francisco, del presidente Donald Trump y de algunos congresistas estadounidenses. "Debido al retraso en el tratamiento, esa ventana de oportunidad se ha perdido", dijo Armstrong.

Leer más: Suiza: hombre armado con motosierra hiere a 5 y huye

Algunas personas consideran que el caso retrató un choque entre una familia y el estado. El juez dijo que la cuestión central era que "en este país, los niños tienen derechos independientes de sus padres".

Emgc