Se trata del avifavir

Estos países latinoamericanos recibirán medicina rusa contra el COVID-19

El fármaco ruso avifavir se suministrará a pacientes de COVID-19 en Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador

En los primeros cuatro días de tratamiento, 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19.
En los primeros cuatro días de tratamiento, 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19.Foto: Especial.
Por:

Rusia suministrará el fármaco avifavir, diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador, anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

De acuerdo con la agencia RT, el acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía estatal Kromis, al grupo JimRar que creó el fármaco y la compañía boliviana Sigma Corp el 29 de julio.

El documento prevé el suministro de un mínimo de 150 mil unidades de avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

El 29 de mayo, el avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

Dan negativo a COVID a cuatro días de uso

Según las autoridades rusas, el medicamento "demostró una alta eficiencia" durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

Sin embargo, los resultados son limitados, pues aunque los ensayos se llevaron a cabo en 35 centros médicos rusos, el medicamento (que desde 2014 se usaba en Japón contra la gripe), sólo evaluó a 700 pacientes.

KA