Tras llegada de Talibanes

¿Qué países recibirán a refugiados de Afganistán? Esto dice EU

El secretario de Estado de EU informó que 13 países recibirán a los ciudadanos refugiados de Afganistán, mientras que otros 12 serán países de tránsito

13 países recibirán a refugiados de Afganistán.
13 países recibirán a refugiados de Afganistán.Foto: Especial
Por:

Tras la llegada de los Talibanes a Kabul, capital de Afganistán, cientos de afganos y extranjeros han intentado salir del país, aunque no se tenía claro en qué naciones podrían refugiarse.

Sin embargo, Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, dijo en un comunicado que los afganos que aún no reciben la autorización para entrar a su país, podrán ser albergados en las instalaciones de 13 países.

Además, mostró su agradecimiento a algunos países que se han sumado a las muestras de apoyo para los afganos; Blinken escribió varios mensajes en redes sociales dedicados a los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, entre otros.

"Estamos muy agradecidos a los Emiratos Árabes Unidos por el apoyo para los ciudadanos estadounidenses en tránsito, el personal de la embajada y los ciudadanos extranjeros de Afganistán a través de los EÁU. Agradecemos nuestra sólida asociación", escribió en uno de los mensajes.

¿Qué países recibirán a refugiados de Afganistán?

De acuerdo con el funcionario, las naciones que recibirán a los afganos son Albania, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Kosovo, Macedonia del Norte, México, Polonia, Qatar, Ruanda, Ucrania y Uganda.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México inició con el proceso de solicitudes de refugio de ciudadanos afganos que lo solicitaron.

Por otro lado, el estadunidense agregó las naciones que aceptaron ser países de tránsito, entre ellas, Alemania, Bahréin, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Italia, Kazajistán, Kuwait, Qatar, Tayikistán, Turquía y Uzbekistán.

ANR