Viernes 27.11.2020 - 14:58

Palestinos respaldan a Abbas

Riña en penal de Zacatecas deja dos muertos y cinco heridos
Por:

Especial

Miles de palestinos recibieron al presidente palestino, Mahmoud Abbas, como héroe mientras denunciaban al régimen de Qatar y su canal de televisión Al Yazira por acusar a su líder de venderse a Israel.

Los seguidores quemaron carteles de Qatar, quien según un asesor de Abbas aprobó la transmisión de Al Yazira de documentos de negociación del Oriente Medio, y al tiempo que quemaron también banderas israelíes con el nombre de la televisora, pintado dentro de la estrella azul de David.

“Iremos a Jerusalén, un millón de mártires fuertes”, cantaba la multitud de más de tres mil seguidores, en un apoyo a Abbas usando una famosa consigna no escuchada desde los días de su antecesor más carismático, Yasser Arafat.

“Los principios palestinos no han cambiado y no cambiarán y el primero de ellos es que Jerusalén Este es la capital del Estado de Palestina”, expresó Abbas.

El mandatario aseguró que Al Yazira usó documentos “falsos” en su intento de condenar a la Autoridad Palestina por cobardía y duplicidad en conversaciones confidenciales con Israel por concesiones por un tratado de paz y un Estado palestino.

“Nadie en el mundo puede hacernos ceder un centímetro de nuestra tierra, el tema de los refugiados o el asunto de Jerusalén”, sostuvo Abbas ante los manifestantes.

Funcionarios palestinos dicen que Qatar ha puesto en marcha una campaña contra el Gobierno de Abbas mediante su emisora de noticias con sede en Doha que intenta engañar a los palestinos.