Sábado 11.07.2020 - 00:41

Panda sobreviviente en zoologico de EU es macho

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

La cría sobreviviente de pandas es macho y se encuentra en buen estado de salud.

Los mellizos de pandas nacieron el pasado miércoles en el Zoológico Nacional, Mei Xiang y Tian Tian, en Washington, Estados Unidos, pero uno de ellos murió el miércoles. Las autoridades dijeron que lo más probable es que haya muerto por complicaciones tras aspirar comida, lo que lo llevó a padecer neumonía.

Tian Tian es el padre de los otros hijos de Mei Xiang, la hembra Bao Bao y el macho Tai Shan. Durante la temporada de apareamiento de este año Mei Xiang fue inseminada artificialmente con semen de Tian Tian y un panda de China que fue encontrado compatible genéticamente.

"Escuchamos esos grandes pulmones ruidosos y estamos casi seguros de que evoluciona bien", dijo la directora adjunta Brandie Smith. "La mejor descripción ahora es regordete. Se le ve esa pancita gorda cuando está sobre mamá. Por eso sabemos que está bebiendo leche. Evoluciona bien".

El biólogo Pierre Comizzoli dijo que no había preferencias en cuanto a que fuera macho o hembra.

Los cachorros recién nacidos son rosados, lampiños y ciegos y su peso es de 85 a 140 gramos. Mei Xiang pesa 700 veces más.

El nuevo cachorro será presentado al público en enero. Vivirá por ahora con Mei Xiang, pero cuando crezca tendrá su propio recinto para evitar peleas con la mamá.