Fueron secuestrados el 16 de octubre 

Pandilla haitiana exige 17 mdd por misioneros secuestrados

La solicitud de rescate se da a conocer luego de que se revelara que agentes del FBI viajaron a Puerto Príncipe para rastrear a los delincuentes y dar con el paradero de los misioneros

Policías refuerzan la seguridad en la zona donde se presumen fueron secuestrados los religiosos.
Policías refuerzan la seguridad en la zona donde se presumen fueron secuestrados los religiosos.Foto: AP
Por:

La pandilla 400 Mawozo, acusada del secuestro de 17 misioneros extranjeros en Haití, exigió 17 millones de dólares por el rescate de los estadounidenses y un canadiense retenidos desde el pasado 16 de octubre.

La noticia fue confirmada por el ministro de Justicia haitiano, Liszt Quitel, quien relató que se identificó que tienen a las víctimas en una casa de seguridad en los suburbios de la nación, de acuerdo con medios estadounidenses como The Wall Street Journal y The Washington Post.

La solicitud de rescate se da a conocer luego de que se revelara que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) viajaron a Puerto Príncipe desde el fin de semana para rastrear a los delincuentes y dar con el paradero de los integrantes de la organización Christian Aid Ministries, entre ellos cinco menores de edad.

Sin dar mas detalles del caso, para no afectar la investigación en curso, Quitel agregó que se espera una larga negociación, incluso de semanas, para la liberación de los extranjeros, quienes fueron raptados cuando viajaban en un autobús luego de visitar la zona en donde construirán un orfanato. En dichas labores participan tanto autoridades haitianas como los especialistas del FBI que llegaron a la región.

El funcionario agregó que este grupo delictivo está acostumbrado a obtener lo que piden, evidenciando los problemas de seguridad que vive la región, en donde cientos de trabajadores pararon labores de de ayer para exigir mayor protección ante este tipo de delitos.

Pues en abril pasado esta misma pandilla secuestró a siete sacerdotes y monjas, por quienes obtuvo un rescate de un millón de pesos en total; pero ésta vez decidieron aumentar la suma ante la crisis económica que hay en Haití.

avc