Miércoles 8.07.2020 - 17:47

Papa es mas popular que Iglesia entre catolicos de EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

La popularidad del Papa Francisco entre estadounidenses es mayor a la de la propia iglesia católica en dicho país, que es vista por muchos de sus feligreses como distante de los temas de justicia social que debería atender, según lo revelado por un sondeo.

Los resultados de la encuesta fue conducida por la firma Public Religion Research Institute (PRRI) mostraron que los católicos en Estados Unidos están más en sintonía con el Papa en sus posiciones sobre temas diversos, aunque existe confusión en algunos como el de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un año después de su pontificado, el Papa es visto de manera favorable entre un 67 por ciento de los estadunidenses, contra 15 por ciento que dijo tener una percepción desfavorable.

Iglesia

Un 56 por ciento de los estadounidenses dijeron tener una percepción favorable de la iglesia católica, otro 36 por ciento opinó lo contrario.

En este ámbito, un 80 por ciento de los católicos estadunidenses dijeron que el Papa entiende mejor sus necesidades contra 60 por ciento que se pronunciaron de esta manera sobre los obispos católicos, según el sondeo.

La encuesta mostró que algunos han interpretado declaraciones del sumo pontífice como un respaldo tácito a los matrimonios homosexuales, aunque en la realidad Francisco no ha modificado la postura de la iglesia al respecto.

La encuesta fue conducida en español y en inglés entre mil 331 personas mayores de 18 años seleccionados de manera aleatoria, quienes fueron entrevistados del 5 al 11 de agosto, y presenta un margen de error de 3.4 por ciento.