En el Vaticano

Papa Francisco y Presidente de Argentina se reúnen

El Papa Francisco recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el Vaticano; dialogaron por casi media hora a unos meses de la despenalización del aborto en esta nación

Audiencia del Papa con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Audiencia del Papa con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.Foto: Twitter.
Por:

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien dialogó por casi media hora a unos meses de la despenalización del aborto en esta nación. 

Sin embargo, ni el Vaticano ni la oficina del prensa del mandatario señalaron si se retomó el tema durante la plática, pues se centraron en temas como la pandemia y la situación económica del país.

Papa Francisco "nos guía y nos compromete con un mundo más humano": Alberto Fernández

El mandatario sudamericano compartió una imagen de este reencuentro a través de su cuenta de Twitter al destacar que “su liderazgo en pos de la igualdad nos guía y nos compromete con un mundo más humano”, luego de reconocer problemas por la gestión de la pandemia.

Y dijo que le reiteró su invitación para visitar Argentina, luego de reconocer las buenas relaciones que existen con el Pontífice.

Tras la reunión, el mandatario se dirigió a otras citas, como parte de sus gira por algunos países de Europa, y se encontró con el primer ministro, Mario Draghi, y su homólogo, Sergio Mattarella.

ntb