Agradece a quienes apoyaron al menor

Papa Francisco elogia a Marruecos por intentar salvar a Rayan, niño atrapado en un pozo

El papa Francisco dijo que fue "bello" como se unió el pueblo marroquí en el intento de salvar a Rayan; el menor fue sacado sin vida de un pozo

El papa Francisco desde el Vaticano
El papa Francisco desde el VaticanoFoto: AP
Por:

El papa Francisco elogió este domingo a Marruecos por la manera como su población se esforzó por salvar a un niño de 5 años atrapado en un pozo, aunque al final el chico falleció.

El pontífice ofreció sus palabras en su saludo dominical en la Plaza de San Pedro, agradeciendo a quienes ayudaron al menor.

La noche del sábado el palacio real marroquí informó que el niño, llamado Rayan, fue sacado del pozo de 32 metros, pero que había perdido la vida.

Francisco enfatizó que aunque el fallecimiento es un mala noticia, fue "bella" la manera en que el pueblo intentó salvar al pequeño.

"Estamos tan acostumbrado a leer en la prensa tantas cosas feas, noticias feas, accidentes, asesinatos", declaró el pontífice. Pero, añadió, fue "bello" ver al pueblo marroquí unirse para salvar a Rayan.

Los elogios del papa ocurrieron luego que el rey Mohammed VI de Marruecos también alabó los esfuerzos por el trabajo incansable de los rescatistas por ayudar al niño, y por la manera en que la comunidad se unió para dar su apoyo a la familia de Rayan.

KEFS