Llama a erradicar el "virus del individualismo"

Papa Francisco respalda liberación de patentes de vacunas contra COVID-19

Durante su participación en el concierto Vax Live, el Papa pidió no anteponer las leyes “de la propiedad intelectual a las leyes del amor”

El Papa Francisco participó en el concierto Vax Live con un mensaje grabado.
El Papa Francisco participó en el concierto Vax Live con un mensaje grabado.Foto: Especial
Por:

El Papa Francisco se mostró en favor de liberar los derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra COVID-19, respaldando así la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, misma que ha sido rechazada por algunos países europeos, como Alemania.

Durante su participación en un concierto mundial celebrado para la recaudación de fondos y promover el acceso justo a las vacunas, el Papa dijo que el mundo estaba infectado con el "virus del individualismo".

En un mensaje grabado, el líder de la iglesia católica señaló que "una variante de este virus es el nacionalismo cerrado que evita, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas" y pidió no anteponer las leyes “de la propiedad intelectual a las leyes del amor”.

Otra variante es cuando anteponemos las leyes del mercado o del mercado intelectual o de la propiedad intelectual a las leyes del amor y la salud de la humanidad

Mensaje del Papa Francisco en el concierto Vax Live.
Mensaje del Papa Francisco en el concierto Vax Live.

Polémica global por patentes de vacunas contra COVID-19

Sus comentarios se produjeron en medio de un debate sobre si las empresas farmacéuticas deberían renunciar a la protección por patente de las vacunas COVID-19.

Biden respaldó la medida el miércoles, atendiendo las llamadas de India, Sudáfrica y otros más de 100 países.

Sin embargo, muchos países europeos, liderados por Alemania y Francia, se distanciaron de la sugerencia, argumentando que la clave para poner fin a la pandemia de COVID-19 era fabricar y compartir vacunas más rápidamente.

oat