Se les ratificará el 28 de noviembre

Nombran al primer cardenal negro en la historia de EU y al mexicano
Felipe Arizmendi

Francisco dio a conocer los nombres de 13 nuevos cardenales; busca continuidad de sus políticas en caso de muerte; Wilton Gregory es el primer negro estadounidense en obtener ese título

El Papa Francisco se pronuncia públicamente acerca de la unión entre personas homosexuales.
El Papa Francisco se pronuncia públicamente acerca de la unión entre personas homosexuales.Especial
Por:

El papa Francisco nombró al arzobispo retirado de San Cristóbal de las Casas, Chiapas,  Felipe Arizmendi, como nuevo cardenal. 

Desde el Vaticano, el papa dio a conocer los nombres de  13 nuevos purpurados, entre los que destacan nueve menores de 80 años y el arzobispo de Washington D.C., Wilton Gregory, quien sería el primer prelado negro estadounidense en obtener el título.

En un inesperado anuncio desde la ventana de su estudio a los fieles que estaban en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que los religiosos serán ascendidos a cardenal en la ceremonia del consistorio el próximo 28 de noviembre.

Entre los nuevos cardenales estaban también un italiano que fue predicador del papa en el Vaticano durante mucho tiempo, Raniero Cantalamessa, un fraile franciscano; el arzobispo de Kigali, Ruanda, Antoine Kambanda; el arzobispo de Capiz, Filipinas, Jose Feurte Advincula y el arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aós Braco.

Otro franciscano ungido fue el fraile Mauro Gambetti, a cargo de Sagrado Convento de Asís. 

El papa, cuando fue elegido en el 2013, decidió llamarse Francisco precisamente en honor a San Francisco de Asís. 

Los cardenales podrán entrar en un cónclave para elegir a su sucesor después de su muerte o renuncia

Los nueve electores vienen de todo el mundo y aumentan la probabilidad de que el próximo Papa sea una persona que continúe con las políticas de Francisco. 

En tanto, los cuatro no electores que tienen más de 80 años están siendo promovidos debido a su largo servicio a la Iglesia.

Los nueve electores provienen de Italia, África, Estados Unidos, Ruanda, Filipinas, Chile y Brunei.

Con información de Reuters y AP