Jueves 26.11.2020 - 00:42

Papa Francisco responde a quienes lo llaman hereje

Papa Francisco responde a quienes lo llaman hereje
Por:

El Papa Francisco advirtió que las críticas a su documento sobre la familia Amoris Laetitia, por el cual algunos grupos lo acusan de hereje, “son respetables”, porque son dichas por “hijos de Dios” pero “están equivocadas”.

Más del tema: Francisco, ¿el Papa hereje? Teólogos lo acusan con carta

Las declaraciones del pontífice fueron realizadas el pasado domingo 10 de septiembre durante un encuentro privado con jesuitas colombianos en el patio de la Catedral de San Pedro de Cartagena, pero lo dicho en esa reunión fue revelado hasta este jueves por la revista La Civiltà Cattolica.

En esa reunión, el Papa acusado de hereje respondió a las preguntas que le hicieron algunos de los sacerdotes y de manera espontánea hizo referencia a su exhortación apostólica tras atender a un jesuita que lo cuestionó sobre qué esperaba el obispo de Roma de la reflexión filosófica y teológica en Colombia.

Amoris Laetitia fue publicada el 19 de marzo de 2016

Es la segunda exhortación apostólica del Papa Francisco

Objeto de debates en dos asambleas que congregaron a más de 600 obispos del mundo

Algunos pasajes consienten a los divorciados vueltos a casar

Fueron señalados como herejías por 62 teólogos y especialistas

“Aprovecho esta pregunta para decir una cosa que, creo, debe ser dicha por justicia y también por caridad. Escucho muchos comentarios, respetables porque son dichos por hijos de Dios, pero equivocados, sobre la exhortación apostólica postsinodal”, dijo Francisco.

“Para entender Amoris Laetitia se le debe leer de arriba abajo, comenzando por el primer capítulo para seguir con el segundo y así sucesivamente, para reflexionar. Y leer lo que se dijo en el Sínodo”, agregó.

Más adelante señaló que, según “algunos”, en ese documento no existe una moral católica o, por lo menos, una moral segura, pero subrayó “con claridad” que la moral contenida en él se inspira en Santo Tomás de Aquino, uno de los más importantes pensadores del cristianismo.

"Esto lo digo para que ayuden a las personas que creen que la moral sea pura casuística. Ayúdenlas a darse cuenta que el gran Tomás posee una grandísima riqueza, capaz todavía de inspirarnos. Pero de rodillas, siempre de rodillas”, apuntó Jorge Mario Bergoglio.

ag