Papa y Hollande hablan sobre Siria en su primer encuentro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Ciudad del Vaticano.- La crisis política en Siria, la situación mundial, la lucha contra la pobreza, las migraciones y el cuidado del medio ambiente centraron hoy la audiencia privada entre el Papa Francisco y el presidente francés Francois Hollande.

En una nota, El Vaticano informó que el coloquio se desarrolló en un "clima de cordialidad", y se llevó a cabo durante 35 minutos en la presencia de un intérprete en la biblioteca apostólica.

La Santa Sede destacó que entre los temas abordados figuraron la defensa y la promoción de la dignidad de la persona humana, la familia, la bioética, el desarrollo, el respeto de las comunidades religiosas y la protección de los lugares de culto.

Además, ambos líderes analizaron los conflictos de Medio Oriente y algunas partes de África. Ello con "la esperanza de que en los distintos países, la pacífica convivencia social se pueda restaurar por medio del diálogo y la participación de todos los componentes de la sociedad, respetando los derechos de todos, en especial de las minorías étnicas y religiosas".

Tras mencionar otros asuntos tratados como la migración, la injusticia, el tráfico de seres humanos y la defensa de la libertad religiosa, Hollande exclamó que el "¡Papa es bienvenido en Francia!".