Martes 4.08.2020 - 00:50

Paraguay divulga agenda de la visita del Papa Francisco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti divulgó hoy la agenda oficial del Papa Francisco durante la visita que realizará a Paraguay en julio próximo, en el marco de una gira por Sudamérica que incluirá además a Bolivia y Ecuador.

El anuncio oficial se realizó en la sede de la Nunciatura, en presencia del presidente paraguayo Horacio Cartes y otras autoridades nacionales, informó el diario local Última Hora en su página web.

En su primer día de visita, el 10 de julio próximo, Francisco será recibido por el mandatario paraguayo en el presidencial Palacio de López, donde más tarde se reunirá también con autoridades civiles y miembros del cuerpo diplomático.

Al día siguiente, el pontífice visitará el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu en Reducto, San Lorenzo, y después se trasladará al Santuario de Caacupé, en cuya explanada oficiará una misa.

Más tarde, el Papa se reunirá con representantes de la sociedad civil en el Estadio del León Condou y posteriormente mantendrá un encuentro con la comunidad eclesiástica en la Catedral de Asunción.

En el último día de su visita, el 12 de julio, la actividad central será la misa multitudinaria en el campo de Ñu Guasu, en la que se estima participarán unos tres millones de personas.

Asimismo, Francisco se reunirá con obispos de Paraguay en el Centro Cultural de la Nunciatura y participará más tarde en un Encuentro Juvenil en la Costanera de Asunción.

Por último, el Papa realizará una breve visita al memorial del Ycuá Bolaños para luego trasladarse al Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde tomará el avión de regreso a Roma.

El titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Claudio Giménez, afirmó que Francisco es un “mensajero de la alegría y la paz” y que con su visita se vivirán “momentos fuertes de gracia y bendición” para este país.