Jueves 26.11.2020 - 09:11

Parlamento de Francia recibe a líder de Asamblea venezolana

Parlamento de Francia recibe a líder de Asamblea venezolana
Por:

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Julio Borges, opositor al presidente Nicolas Maduro, fue recibido hoy por los líderes del Senado y del Parlamento de Francia, informó el poder legislativo de ese país.

Temas relacionados: Impide gobierno de Venezuela salir del país a Lilian Tintori

En un comunicado, el presidente del Senado de Francia, Gérard Larcher, afirmó que “la Asamblea Nacional venezolana”, que fue sustituida por la Asamblea Constituyente promovida por el gobierno de Maduro, “es la única legítima” en Venezuela.

Larcher aseveró que Borges “lucha por la defensa de la democracia” en Venezuela y que “la democracia parlamentaria es la más sólida frente a los regímenes autoritarios”.

Parlamento galo pide liberación de presos políticos

El presidente de la Cámara alta francesa pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela y “el respeto pleno y entero de los derechos de la oposición” en el país sudamericano.

El presidente del Senado galo llamó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen de Nicolas Maduro y criticó el trato recibido por la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori.

Luego de París, la delegación venezolana que encabeza Borges sigue su gira por España, Alemania y Reino Unido

El presidente de la Asamblea Nacional francesa (Cámara de diputados), Francois de Rugy, recibió posteriormente a Julio Borges y al igual que el presidente del Senado galo aseveró que Borges es el presidente de “la única asamblea depositaria de la legitimidad democrática en Venezuela”.

En la entrevista los dos políticos revisaron “la grave crisis política y social por la que atraviesa ese país y sus salidas posibles”, precisaron fuentes parlamentarias francesas.

ag