Parte Dalai Lama a entrevista con Obama

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder espiritual tibetano Dalai Lama inicio su viaje rumbo a Estados Unidos, donde tiene concertada una entrevista este jueves con el presidente Barack Obama, en medio de fuertes críticas y exigencias del gobierno de China.

El Dalai Lama partió la tarde del martes del aeropuerto de Gagal, cercano a la norteña ciudad india de Dharamshala, para su viaje de 10 días a Estados Unidos, dijo Tenzin Talha, uno de los secretarios de la oficina del líder tibetano, señaló el Indian Express.

En tanto, en su edición de este miércoles, The Washington Post publicó declaraciones del enviado especial del líder tibetano, Lodi Gyaltsen, quien aseveró que la reunión debe ser motivo de orgullo y no de duda.

Es una excelente oportunidad para que Estados Unidos como nación y Obama como presidente, refuercen en los hechos los valores que aprecian, añadió.

Obama no se reunió con el Dalai Lama en 2009, a fin de evitar una reacción negativa de China, pero este año la llevará adelante pese a las varias advertencias de Pekín para que desista.

De acuerdo al rotativo, el encuentro se ha planeado de tal manera que distinga la presencia del líder espiritual tibetano y evite dañar las relaciones con China.

Por ello no habrá una aparición en público, pero sí lo alojará en el ala oeste de la Casa Blanca.

El líder tibetano tiene programado regresar a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, el próximo mayo, para dar conferencias sobre budismo, entre otras actividades.

Antes, en abril, visitará Eslovenia en su segunda visita a la nación europea en ocho años.

arf