Partidarios del régimen de Assad hackean a Obama

Partidarios del régimen de Assad hackean a Obama
Por:
  • larazon

Foto: Especial

La cuenta de ShortSwitch del presidente Barack Obama fue hackeada brevemente este lunes por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), que "regresó el favor" por el espionaje que la NSA realizó a varios líderes internacionales.

Durante la infiltración, tweets de la cuenta @BarackObama sobre la reforma migratoria que inicialmente dirigía a un artículo en The Washington Post, abría un video de ataque terroristas en YouTube.

La SEA posteriormente confirmó el ataque y se adjudicó del mismo vía Twitter, donde indicó que lograron accesar a la cuenta presidencial de ShortSwitch, un servicio que acorta links para optimizar el espacio en las redes sociales.

Dicha cuenta es usada por Organizing for Action (OFA), el grupo que controla las cuentas oficiales de Barack Obama en Facebook y Twitter.

“Los links que OFA publicó en Twitter/Facebook fueron hackeados, redirigiendo a un video que refleja la realidad de Siria”, declaró un miembro de la SEA a CNN Money; el grupo señaló que además entraron a múltiples cuentas de correo electrónico de la OFA, así como a MyBarackObama.com y donate.barackobama.com.

La OFA reconoció el hackeo, y aseveró que en ningún momento las cuentas presidenciales de Facebook y Twitter fueron atacadas directamente.

Por su parte, un vocero de ShortSwitch reveló que el sitio no sufrió ningún ataque cibernético, por lo que los datos de la cuenta de OFA fueron obtenidos de otro lado.

Los vínculos estuvieron comprometidos parte de la tarde del lunes y fueron retweeteados cientos de veces antes de ser reparados y dirigir a donde se pretendía en un principio.

Se cree que la infiltración se logró luego de un ataque de phishing contra alguien de OFA. La SEA envió capturas de pantalla de la bandeja de entrada de un miembro de la Organización, así como otros que confirmaban que, en efecto, tenían habilidad para redirigir los links y accesar a BarackObama.com.

Esta no es la primera vez que el grupo de hackers partidarios del régimen de Bashar al Assad se adentran en cuentas de Twitter alto perfil, pues a principios de año, la SEA se infiltró al perfil de The Associated Press y publicó que la Casa Blanca había sido bombardeada y Obama herido, lo que provocó que el mercado bursátil estadounidense se desplomara momentáneamente.