Brindó con sus invitados

Partygate: Revelan nuevas fotos de Boris Johnson brindando en pandemia

Medio inglés publicó cuatro nuevas fotografías de Boris Johnson en una fiesta celebrada en noviembre de 2020 en la sede del gobierno en Downing Street, durante el segundo confinamiento británico para contener el COVID

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson.
El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson.Foto: Especial.
Por:

A la espera de un informe final en torno al partygate, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, enfrenta un nuevo escándalo, pues se difundieron nuevas imágenes de él brindando en una fiesta en plena pandemia de COVID-19.

A poco más de un mes de pagar una multa por incumplir las medidas sanitarias, el medio ITV News compartió cuatro nuevas fotografías de Johnson en una fiesta celebrada en noviembre de 2020 en la sede del gobierno en Downing Street, durante el segundo confinamiento británico para contener el virus.

En las imágenes en las que aparecen al menos ocho personas se observa al líder británico con copa en mano, misma que levanta para brindar con sus invitados y según datos de ese medio se trató de una despedida del entonces director de Comunicación, Lee Cain, y había muchas más personas en el lugar. Además, en la mesa en medio del salón hay varias botellas de vino.

Y es que la participación de Johnson en otra fiesta contradice las declaraciones y disculpas que ha ofrecido al Parlamento y a la población, pues él insiste que se trató de reuniones de trabajo al rechazar que hay incumplido arbitrariamente las normas contra el Covid.

Dichas revelaciones se dan mientras la Policía Metropolitana de Londres alista un informe en torno a las reuniones que violaron las reglas Covid en el peor momento de la pandemia, mismas por las que emitió hasta 126 multas contra funcionarios como Johnson y algunos de sus ministros, así como la esposa del primer ministro, Carrie Johnson.