En Florida

Pasajero aterriza avión guiado por radio, luego de que piloto quedara inconsciente

Un instructor pidió al pasajero sobrevolar la avioneta hasta tierra, ante lo que éste respondió que no tenía idea de cómo volar un avión

Pasajero aterriza avión guiado por radio     
Pasajero aterriza avión guiado por radio     Foto: Especial
Por:

Un pasajero aterrizó un avión en Florida sólo con la ayuda de un instructor aéreo, luego de que solicitara ayuda porque el piloto comenzó a sentirse mal.

El sujeto, quien no fue identificado, relató a través del sistema de comunicación de la aeronave tipo Cessna 208 que el piloto estaba inconsciente luego de tener un comportamiento incoherente y no podría aterrizar.

Ante la emergencia, personal de tráfico aéreo le solicitó información sobre su ubicación, pero sólo dijo que desde donde estaba alcanzaba a ver la costa de Florida.

Únicamente con este dato, un instructor pidió al pasajero sobrevolar la avioneta hasta tierra, ante lo que éste respondió que no tenía idea de cómo volar un avión, pero fue guiado paso a paso para mantener niveladas las alas y mover los mandos hacia adelante y hacia abajo de manera lenta para dirigirse a un punto seguro, dicha información fue relevada por la cadena CNN que tuvo acceso a las comunicaciones.

Minutos después, la aeronave fue localizada y se indicó al hombre el lugar donde podría aterrizar, el Aeropuerto de Palm Beach, hecho que consiguió sólo con apoyo de radiocomunicación.

Los hechos ocurrieron este 10 de mayo, caso que fue confirmado por la Administración Federal de Aviación, aunque no se dio información sobre la condición del piloto.

abv