La policía busca al ladrón

"Sólo pedí ayuda": Abuelita gana la lotería, vendedor le roba el billete

En Italia, una abuelita ganó 500 mil euros en la lotería; al pedir ayuda en el negocio, un vendedor huyó con el billete

El vendedor recibió el billete de la abuelita y escapó en su motocicleta.
El vendedor recibió el billete de la abuelita y escapó en su motocicleta.Foto: Pixabay
Por:

La historia de esta abuelita le dio la vuelta al mundo, pues fue víctima de un robo que la dejó sin un premio de 500 mil euros, más de 11 millones de pesos, tras pedir ayuda a uno de los vendedores.

En Nápoles, Italia, la mujer de la tercera edad compró un billete de la lotería, conocido como "rasca y gana", pero al acudir al negocio, ubicado en vía Materdei, el vendedor huyó con el gran premio y ahora es buscado por la policía.

Los reportes aseguran que la víctima del robo es una fiel partícipe de los juegos y en la última ocasión la suerte la llevó a ganar una gran suma de dinero. Por lo que acudió al negocio en el que adquirió el billete para confirmar lo que sus ojos veían.

En el negocio, uno de los trabajadores sometió el billete a una inspección con un lector óptico y posteriormente lo entregó al dueño del establecimiento, quien lo guardó en su pantalón y huyó del lugar en una motocicleta.

Por lo que la mujer de 69 años declaró a medios locales "me equivoqué al confiar, sólo pedí ayuda". Mientras que algunos ciudadanos expresaron su molestia y declararon: "Estas cosas no se hacen".

La abuelita denunció el robo a la policía italiana y aún buscan al sujeto, quien ni siquiera se ha contactado con sus familiares. Por otro lado, los organizadores de la lotería boquearon el billete para evitar que el vendedor cobre los más de 11 millones de pesos.

ANR