"Esclaviza a las mujeres", afirma

Pedro Sánchez promete abolir prostitución en España

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, se comprometió a prohibir la prostitución durante un congreso del Partido Socialista; destacó aumento de salario mínimo en su mandato

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante un congreso del Partido Socialista; prometió abolir la prostitución como un compromiso que llevará a cabo.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante un congreso del Partido Socialista; prometió abolir la prostitución como un compromiso que llevará a cabo.Foto: Twitter @sanchezcastejon
Por:

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, prometió este domingo que abolirá la prostitución que “esclaviza” a las mujeres de su país.

Luego de un congreso de tres días del Partido Socialista, el mandatario señaló que sus políticas han hecho que España avance con leyes que luchan contra la violencia doméstica y que buscan el aumento del salario mínimo.

“Sale de este congreso un compromiso que llevaré a término, avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país”, refirió Pedro Sánchez durante el congreso del Partido Socialista.

La prostitución en España no está regulada por la ley, aunque la explotación sexual y el proxenetismo sí son castigados. En el país ibérico no se castiga a quien ofrece servicios sexuales pagados y bajo voluntad propia, además de que hay prostíbulos alrededor del territorio.

De acuerdo con un sondeo realizado en 2009 por el Centro de Investigaciones Sociológicas de España, uno de cada tres hombres en ese país ha pagado por tener sexo al menos una vez en su vida.

Por su parte, grupos activistas mencionaron que los huecos legales han hecho que la prostitución no sea castigada en España, lo que provoca que aumenten las víctimas de trata por la demanda de mujeres.

El partido al que pertenece Pedro Sánchez, publicó un manifiesto centrado en la situación que viven las mujeres y propuso la penalización de la prostitución en 2019; se consideró que fue una medida para atraer el voto.

El escrito calificó a la prostitución como “uno de los aspectos más crueles de la feminización de la pobreza y una de las peores formas de violencia contra la mujer”.

KEFS