Martes 26.01.2021 - 02:42

Pekín expulsa a periodistas que llamaron a China “verdadero enfermo de Asia”

Pekín expulsa a periodistas que llamaron a China “verdadero enfermo de Asia”
Por:

El gobierno chino revocó este miércoles las credenciales de prensa de tres periodistas del diario The Wall Street Journal, después de que el diario estadounidense se negara a disculparse por publicar un artículo de opinión, cuyo titular define al país como "el verdadero enfermo de Asia".

"El pueblo chino no da la bienvenida a los medios que publican declaraciones racistas y atacan maliciosamente a China", comentó a la prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

Indicó que Pekín presentó varias quejas sobre el contenido del artículo, publicado el pasado 3 de febrero, al que acusan, además, de denigrar los esfuerzos de las autoridades para combatir el brote del coronavirus COVID-19, sin sustentar sus argumentos con una investigación.

Te puede interesar: COVID-19 afecta ventas de Adidas y Puma en China

The Wall Street Journal señaló que el jefe adjunto de corresponsalía, Josh Chin, así como los reporteros Chao Deng y Philip Wen recibieron la orden de abandonar el país en el plazo de cinco días.

Ching y Deng son de nacionalidad estadounidense, mientras que Wen es australiano.

Los periodistas extranjeros no pueden trabajar en el territorio chino ni obtener el permiso de residencia sin las acreditaciones que concede el gobierno.

El conflicto ocurre después de que Washington anunciara que iba a tratar a cinco medios chinos estatales como si fueran entidades gubernamentales chinas, con lo que las obliga a registrarse en el Departamento de Estado.

lps