Miércoles 21.10.2020 - 05:08

Pelosi anuncia que la próxima semana descongelará el juicio a Trump

Pelosi anuncia que la próxima semana descongelará el juicio a Trump
Por:

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que tomará medidas la próxima semana para enviar los artículos del juicio político del presidente Donald Trump al Senado, que ponga fin al bloqueo que impuso para asegurar un proceso en el que los republicanos no exoneraran al magnate, sin citar a testigos clave.

En una carta a sus colegas demócratas, Pelosi dijo que estaba orgullosa de su "coraje y patriotismo" y advirtió que los senadores ahora tienen una opción, al considerar los cargos de abuso y obstrucción contra el presidente.

"En un juicio político, cada senador jura hacer justicia imparcial de acuerdo con la Constitución y las leyes", escribió la mujer más poderosa de Estados Unidos y principal detractora de Trump.

Contenido relacionado: Sitios culturales de Irán son un blanco militar legítimo, reitera Trump

"Cada senador ahora se enfrenta a una elección: ser fiel al presidente o la Constitución".

Pelosi ha estado en un enfrentamiento con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, un aliado de Trump que prometió que la organización del juicio se haría en total coordinación con la Casa Blanca.

La representante demócrata explicó que ya pidió al presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler, que esté preparado para presentar la próxima semana una resolución para nombrar gerentes (fiscales contra Trump) y transmitir los artículos de juicio político al Senado.

"Consultaré con ustedes en nuestra reunión de la Cámara del martes sobre cómo proceder", escribió la líder.

gi