Condena "invasión diabólica" de Rusia

Pelosi se reúne con Zelenski en Kiev; promete apoyo continuo de EU a Ucrania

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski; "Estados Unidos está firmemente con Ucrania", expresó la funcionaria

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se reunió en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se reunió en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskiFoto: Reuters
Por:

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Kiev para prometer un apoyo continuo a la lucha contra Rusia, ya que Moscú aseguró que había atacado las armas suministradas por las naciones occidentales en el sur del país.

Las imágenes publicadas por Zelenski en Twitter el domingo lo mostraban, flanqueado por una escolta armada y vestido con uniforme militar, saludando a una delegación del Congreso encabezada por Pelosi frente a su oficina presidencial el día anterior.

"Nuestra delegación viajó a Kiev para enviar un mensaje inequívoco y resonante al mundo entero: Estados Unidos está firmemente con Ucrania", dijo Pelosi en un comunicado. Además, condenó la "invasión diabólica" del presidente ruso Vladimir Putin.

Moscú llama a sus acciones una "operación militar especial" para desarmar a Ucrania y librarla del nacionalismo antirruso fomentado por Occidente.

Las naciones occidentales han impuesto amplias sanciones económicas a Rusia y han estado enviando cantidades cada vez mayores de armas para ayudar a Ucrania a defenderse.

Pelosi señaló el viernes que esperaba aprobar un paquete de ayuda de 33 mil millones de dólares para Ucrania que el presidente Joe Biden solicitó "lo antes posible".

Moscú ha centrado su atención en el sur y el este de Ucrania después de no poder capturar Kiev en las primeras semanas de una guerra que arrasó ciudades, mató a miles de civiles y obligó a más de cinco millones a huir del país.

KEFS