Viernes 23.10.2020 - 06:09

Pentágono promete contramedidas tras ataque iraní a sus bases militares

Pentágono promete contramedidas tras ataque iraní a sus bases militares
Por:

El Departamento de Defensa de Estados Unidos prometió contramedidas "necesarias", al confirmar que Irán lanzó "una docena de misiles", contra dos bases estadounidenses en Irak, en lo que representa una escalada en el conflicto entre ambos países tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

"Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla", dijo el vocero del Pentágono, Jonathan Hoffman, según citó la televisión rusa.

Por su parte, la Casa Blanca informó esta tarde que el presidente Donald Trump ya fue informado de los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak, por lo que monitorean la situación.

Contenido relacionado: Irán bombardea base estadounidense en Irak (VIDEO)

En un tuit, el área de prensa de la Presidencia de Estados Unidos detalló que el mandatario  ya realiza consultas con su equipo de seguridad, luego de que entre seis y nueve cohetes cayeron en la base de Ain Al Assad, Irak, que aloja a tropas estadounidenses.

We are aware of the reports of attacks on US facilities in Iraq. The President has been briefed and is monitoring the situation closely and consulting with his national security team.

— Stephanie Grisham (@PressSec) January 7, 2020

Según informaron autoridades militares iraquíes, comenzó un nuevo episodio de la tensión bélica que se vive en Medio Oriente, luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos asesinara a Qasem Soleimani, mando militar de Irán.

Los cohetes impactaron en la base, en un acto de hostilidad contra la presencia de uniformados estadounidenses, reportaron agencias informativas.

olr