Efectos del coronavirus

Pérdida de dientes, otra posible consecuencia del COVID-19: NYT

Según The New York Times pacientes recuperados de COVID-19 han visto estragos en sus dentaduras; los efectos van desde dolor de encías hasta caídas

Las consecuencias del virus podrían presentarse también en la boca.
Las consecuencias del virus podrían presentarse también en la boca.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las consecuencias del virus SARS-COV-2 no dejan de aparecer, pues, como reporta The New York Times, algunos sobrevivientes del coronavirus han visto deteriorados sus dientes, incluso algunos refieren caías de sus piezas molares.

La publicación refiere que semanas posteriores a adquirir el virus, los pacientes sufrieron estragos como dolor en las encías, astilladuras, cambio en el color de los dientes, así como la caída de los mismos sin que se presentase dolor o sangrado.

El medio estadounidense aclaró que los testimonios provienen de personas que previamente tenían afectaciones como caries, aunque precisó que hay un menor número de casos que presentaron consecuencias similares y que no contaban con un historial de enfermedades bucales.

De acuerdo a la periodista Wudan Yan, autora del texto referido, no existen pruebas rigurosas que confirmen la relación de contraer Covid-19 y la pérdida de dientes, sin embargo, ya son diversas personas que afirman tener complicaciones en su dentadura una vez superada la enfermedad.

Por el momento, los expertos sugieren que estos efectos podrían ser consecuencia de una secuela inflamatoria en los vasos sanguíneos de las encías y, aunque se muestran escépticos, no se cierran a la posibilidad de que sean efectos provocados por el virus.