Permanecen atrapados 50 trabajadores en mina colombiana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Bogotá.-Los organismos de socorro colombianos han logrado recuperar 20 cadáveres desde una mina donde se produjo una explosión en el noroccidental departamento de Antioquia, mientras siguen atrapados más de 50 mineros, informaron hoy las autoridades.

La explosión se produjo en las primeras horas de este jueves cuando los mineros hacían cambio de turno en la mina San Fernando, en el municipio de Amaga, en Antioquia.

Según el reporte de las autoridades, sólo han salido con vida dos mineros, con graves quemaduras, quienes son atendidos de emergencia en un hospital de Amaga.

La Cruz Roja de Colombia indicó que se utilizan gigantes ventiladores para poder extraer el gas y facilitar la labor de los rescatistas, quienes trabajan con el apoyo de la Policía y el Ejército.

La empresa Carbones San Fernando S.A, responsable de la explotación de la mina desde 1991, aún no ha entregado su versión oficial sobre las causas de la explosión.

El presidente Álvaro Uribe Vélez lamentó el accidente en Amaga y dijo que tenía “el alma transportada” con la noticia, tras lo cual pidió a las autoridades de Antioquia investigar el caso para determinar si la empresa cumplía con todas las normas de seguridad.

vms