Perseverance Rover de la NASA

Perseverance comparte nuevas imagenes

Conoce la nueva vista panorámica que el Perseverance logró capturar al unir 142 imágenes individuales tomadas en el tercer día de su misión interestelar

Primera imagen panorámica capturada por la Mastcam-Z del Perseverance
Primera imagen panorámica capturada por la Mastcam-Z del PerseveranceFoto: NASA
Por:

El viaje interestelar que emprende el Perseverance Rover de la NASA en busca de señales de vida microbiana pasada, le ha permitido a la humanidad tener acceso a imágenes en alta definición del planeta rojo.

Por ello, en esta ocasión, traemos para ti la última fotografía panorámica que ha compartido la NASA sobre el trayecto del Perseverance.

Este 21 de febrero, el Perseverance obtuvo su primera mirada en alta definición alrededor de su nuevo hogar en el cráter Jezero, la cual fue cristalizada en la primera panorámica de 360 grados tomada por Mastcam-Z, un par de cámaras con zoom a bordo de Perseverance de la NASA.

Roca tallada por el viento que se ve en la primera panorámica de 360 ​​grados tomada por el Perseverance
Roca tallada por el viento que se ve en la primera panorámica de 360 ​​grados tomada por el PerseveranceFoto: NASA

Conviene decir que esta panorámica es producto de la unión de aproximadamente 142 imágenes, las cuales logran aportar una visión general del panorama estelar en el que el Perseverance se encuentra actualmente. Si quieres tener una vista interactiva de la imagen, da clic aquí.

Borde del cráter Jezero tomada por el instrumento Mastcam-Z a bordo del rover Perseverance Mars de la NASA
Borde del cráter Jezero tomada por el instrumento Mastcam-Z a bordo del rover Perseverance Mars de la NASAFoto: NASA

"Estamos ubicados en un lugar ideal, donde se pueden ver diferentes características similares en muchos aspectos a las características encontradas por Spirit, Opportunity y Curiosity en sus sitios de aterrizaje", dijo Jim Bell de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona , investigador principal del instrumento.