Medidas del Gobierno chino

Pide China a viajeros pruebas negativas

Las pruebas se deben completar dentro de los cinco días previos al embarque

Viajeros portando un cubrebocas arriban al aeropuerto de Pekín, ayer.
Viajeros portando un cubrebocas arriban al aeropuerto de Pekín, ayer.Foto: AP
Por:

Los pasajeros de los vuelos con destino a China, sin importar su nacionalidad, deben presentar resultados negativos en la prueba de Covid-19 antes de embarcar en el avión, como parte de las medidas del Gobierno chino para reducir el riesgo de importar casos de coronavirus.

Las pruebas se deben completar dentro de los cinco días previos al embarque, en instalaciones designadas o reconocidas por las embajadas chinas en los países de origen, dijo la Administración de Aviación Civil de China (CCAA).

Las embajadas evaluarán cuidadosamente la capacidad para realizar pruebas de los países de origen y establecerán procedimientos de viaje una vez se cumplan las condiciones para las pruebas, dijo la CCAA.

El anuncio llega en un momento en que numerosos países se esfuerzan por aumentar su capacidad y su rapidez para procesar pruebas. En algunas zonas de Estados Unidos la recepción de los resultados de las pruebas puede tardar hasta dos semanas, mientras que en otros países se reservan para las personas que han mantenido un contacto estrecho con pacientes de Covid-19 o que presentan síntomas.

En el último mes la CCAA ha permitido reanudar sus servicios en China a más aerolíneas extranjeras, así como que incrementen sus vuelos al país. Sin embargo, algunas han sido suspendidas luego de que varios pasajeros dieran positivo al virus a su llegada.