Sábado 19.09.2020 - 17:56

Pide Cruz Roja Internacional 100 mdd para Haití

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Panamá.-El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llamó hoy aquí a hacer aportes por unos 100 millones de dólares para asistir a los damnificados en Haití, al considerar que tomará tres años el proceso de recuperación tras el sismo.

"Las necesidades son muy grandes, por lo menos el proceso de recuperación va tomar unos tres años" y se busca que las personas afectadas puedan reponerse, dijo a periodistas el director para América de la Federación Internacional, Xavier Castellanos.

El activista se reunió el viernes con la primera dama panameña, Marta Linares, para conocer las labores de la Cruz Roja, desde su centro regional de asistencia humanitaria en Panamá.

Castellanos dijo que el organismo está listo para enviar, en cuanto las condiciones lo permitan, unos 18 mil paquetes con diversos artículos para beneficiar a unas 300 mil personas.

El sismo de 7.0 grados Richter registrado el martes en Haití sumió en el caos al país caribeño.

Los máximos directivos de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja (el organismo de socorro en países musulmanes), visitarán Haití la próxima semana y luego estarán en Panamá para realizar una evaluación de la asistencia.

vms