Piden a Obama emitir alerta por Alex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El gobernador de Texas, Rick Perry, pidió hoy al presidente Barack Obama que declare emergencia previa para 19 condados del sureste del estado, a fin de poder usar ayuda federal en los preparativos para el arribo de la tormenta tropical Alex.

Perry emitió la víspera una proclamación de desastre para estos condados, lo que permite al estado el iniciar los planes necesarios para enfrentar la tormenta, como el despliegue de personal y envío de recursos para dar respuesta a la población.

“Le pido a los residentes de las áreas que se pronostica serán afectadas por la tormenta tropical Alex tomar las medidas necesarias para proteger su vida y sus propiedades”, dijo Perry.

El sureste de Texas es parte del área que se pronostica será afectada por los fuertes vientos y lluvias de Alex, que se espera ingrese a tierra la noche del miércoles o madrugada del jueves convertido en huracán de categoría dos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes estadunidense, con sede en Miami, Alex tocará tierra al sur de Brownsville, en territorio mexicano.

Perry informó que Texas cuenta con dos mil 500 soldados de la Guardia Nacional, ocho helicópteros UH-60 y tres aviones Hércules C-130, listos para un rápido despliegue en caso de ser necesario.

La entidad ha activado además dos Fuerzas de Tarea, posicionadas en las comunidades de Weslaco y Kingsville, con capacidad de búsqueda y rescate.

Perry precisó también que 50 autobuses han sido ya enviados a McAllen, para permanecer ahí listos en caso de requerirse una evacuación potencial en alguna zona o comunidad. Otros 50 autobuses más permanecen listos en San Antonio.

arf