Padres de familia lanzan petición

Piden a Amazon cambiar nombre de su asistente Alexa; niñas sufren bullying

Niñas llamadas Alexa, nombre que comparten con el asistente inteligente de Amazon, se han convertido en blanco de burlas tras la popularización del artículo tecnológico

El sistema inteligente Alexa, asistente de tareas.
El sistema inteligente Alexa, asistente de tareas.Foto: Especial.
Por:

Niñas llamadas Alexa, nombre que comparten con el asistente inteligente de Amazon, se han convertido en blanco de burlas tras la popularización del artículo tecnológico.

Por ello, decenas de padres de familia en Gran Bretaña han solicitado a la empresa cambiar el nombre de su altavoz, ya que las menores son víctimas de bullying por parte de sus compañeros de clase, quienes les ordenan llevar a cabo una acción, como si se tratara del asistente.

O al menos modificar el comando de activación, para que no sea con Alexa como éste haga caso a los usuarios.

Y es que recurren a instancias mayores, pues dicen que muchos colegios no han intervenido al señalar que sólo se trata de burlas entre niños.

Algunos padres relatan que sus hijas les han externado que desean cambiarse de nombre y así evitar las burlas, mientras que otras evitan decir su nombre para que no suceda lo mismo que en las escuelas.

Incluso medios de comunicación dan cuenta de que hay al menos cuatro mil mujeres, menores de 25 años, llamadas Alexa en esta región, pero que las burlas pueden ocurrir en otras naciones.

¿Qué respondió Amazon?

La empresa respondió la petición de los padres de familia, pero no tiene intenciones de hacer un cambio en su producto, ya que hacerlo podría ser contraproducente para sus ventas.

Sin embargo, Amazon explicó que cada usuario puede cambiar el nombre de este dispositivo para activar al asistente tecnológico.

Asimismo, expresó que lamenta que estos incidentes afecten a sus hijas.

srv