Ante pandemia de COVID-19

Piden aplazar hasta abril audiencia contra Genaro García Luna

Genaro García Luna enfrenta cargos por conspiración para traficar y distribuir cocaína en Estados Unidos; la audiencia estaba programada para el 17 de febrero

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, enfrenta distintos cargos en Estados Unidos.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, enfrenta distintos cargos en Estados Unidos.Cuartoscuro
Por:

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la Fiscalía y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron al juez Brian Cogan aplazar por 60 días la audiencia judicial, prevista para el próximo 17 de febrero.

En un comunicado enviado al juez del Distrito Este de Nueva York, Brian M. Cogan, se lee que la solicitud  se da ante el avance de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando la Ciudad de Nueva York. 

"Las partes solicitan respetuosamente que el tribunal aplace la próxima audiencia, programada para el 17 de febrero de 2020, durante 60 días”, se señaló en el documento.

El Departamento de Estado también dijo que al diferir la audiencia el juez permitirá que se reciban respuestas por parte del demandado y sus empresas, que fueron requeridas para ampliar la información.

Recordó que el expediente en contra de García Luna consta de más de 974 mil fojas, donde se incluyen una gran cantidad de intervenciones telefónicas que demostrarían los tratos ilegales entre el exfuncionario mexicano y grupos criminales.

“Hasta la fecha, el gobierno ha generado más de 974,000 páginas de documentos y largas transcripciones de comunicaciones interceptadas. El gobierno tiene en su poder estos materiales”, dice la comunicación.

En caso de aceptar el juez, la audiencia se cambiaría para el 17 de abril, cuando se espera que los niveles de contagio por COVID-19 hayan disminuido y existan condiciones sanitarias adecuadas.

Genaro García Luna enfrenta cargos por conspiración para traficar y distribuir cocaína en los Estados Unidos

JVR