Piden premura en traslado de reos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

La tardanza en la hospitalización de 26 disidentes enfermos que se encuentran recluidos en las prisiones de Cuba desde la Primavera Negra de 2003, aumenta el escepticismo en Guillermo Fariñas. “Sigo a la espera, pero la lentitud del gobierno para trasladar a los más enfermos me hace pensar que la propuesta ofrecida no es tan humanitaria”, dijo.

Hasta el momento sólo han sido transferidos seis prisioneros a cárceles más cercanas a su domicilio. Sin embargo, fuentes cercanas a los opositores informaron que los beneficiados son familiares de las Damas de Blanco a las que el régimen ofreció mejoras si se comprometían a no incluir a damas de apoyo en sus marchas dominicales. Versión que negó Laura Pollán.

Por su parte Fariñas dijo desconocer tales ofrecimientos, aunque aceptó: “el presidente Raúl Castro es capaz de todo. Por ello estoy a la expectativa de los pasos que dé”.

Sobre la entrevista que se aseguró representantes de la Iglesia católica sostendrían con el mandatario cubano refirió: “desde que me informaron sobre los acuerdos alcanzados no he vuelto a recibir la visita de nadie ligado a la Iglesia”.

Fariñas ya se encuentra estable, después de que la semana pasada le fue retirado el catéter que le alimentaba en forma parenteral, además de informar que el cuadro de cistitis por el que atravesó ya fue superado.

arf