Martes 4.08.2020 - 00:40

Piden vigilar a Correa por vinculos con las FARC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, pidió hoy a Naciones Unidas que nombre observadores para determinar si el gobierno de Rafael Correa tuvo vínculos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La propuesta fue formulada por Gutiérrez durante una entrevista este martes con la privada cadena radial Caracol, en la que insistió en una investigación judicial de carácter internacional para determinar si hubo vínculos del gobierno de Correa con las FARC.

"Pido a la comunidad internacional que nombre veedores, le pido a la ONU lo mismo para que determine si Correa tiene o no manchadas las manos de sangre y de corrupción", sostuvo el ex presidente ecuatoriano.

Aseguró que tiene en su poder un video en el que un alto funcionario anticorrupción de Panamá dice que hay evidencias sobre la presunta vinculación financiera de Rafael Correa con la mayor organización guerrillera de Colombia.

"El (funcionario de Panamá) habla de cuentas que se habrían abierto en Panamá, él habla de testimonios de varias personas que conocían sobre este hecho", apuntó.

Dijo que "en Ecuador le dicen a Rafael Correa que pasa de Sabelotodo a Sabelonada, opina de todo y cuando le hablan de corrupción o de las FARC dice que no sabe nada".

"Hay pruebas que cada vez se convierten en irrefutables o por lo menos en evidencias incontrastables de que el gobierno de Rafael Correa tuvo vínculos muy fuertes y estuvo financiado por las FARC, dijo Gutiérrez.

agp