Pieza de avion es del vuelo de Malaysia Airlines, informa primer ministro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

Los restos del avión encontrados en la isla de Reunión corresponden al vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014, informó el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Hoy expertos franceses y malasios iniciaron el examen de un fragmento de ala de avión, la primera pista tangible para desentrañar el misterio del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines.

La pieza metálica, que apareció en una playa de la isla ubicada en el océano Índico, fue enviada a Francia para su análisis.

Se prevé que en las labores también participen investigadores estadounidenses por tratarse de un fragmento de ala de un Boeing 777, igual que el avión desaparecido.

Los investigadores estudiarán el metal con microscopios de alta potencia en busca de pistas que permitan esclarecer la causa de la caída del avión, en el que viajaban 239 personas.

Los analistas dijeron que el examen minucioso de la pieza metálica podría indicar las presiones que enfrentó el material durante el impacto, aunque no resolverá el misterio de la desaparición del avión ni ayudará a localizar el lugar donde cayó.

No se sabe que haya aparecido ningún otro fragmento del MH370 en el Océano Indico.

Una búsqueda de seis semanas por aire y por mar en una superficie de 4.6 millones de kilómetros cuadrados del Océano Índico el año pasado no halló rastro alguno del jet.

Las autoridades manejan una teoría de que al avión se le agotó el combustible, aunque algunos analistas sostienen que la aparente falta de daños a la pieza hallada sugiere un amarizaje controlado en que el avión pudo haberse hundido mayormente intacto.

Otra teoría es que el aparato se precipitó al mar a pique, verticalmente, desprendiendo las alas pero preservando el fuselaje. Y otra posibilidad, apoyada por un simulador de vuelo, es que un Boeing sin combustible caería a lo largo, con presión mayor sobre la cola, para desintegrarse al impacto.