Miércoles 25.11.2020 - 01:35

Policía dispersa con gases a manifestantes en Hong Kong

Policía dispersa con gases a manifestantes en Hong Kong
Por:

Cientos de manifestantes vestidos de negro, armados con palos de bambú y bates de béisbol, enfrentaron este sábado a la policía antimotines de Hong Kong tras una marcha contra los “postes de luz inteligentes” provocada por los temores a la vigilancia.

Para controlar la situación, los cuerpos de seguridad utilizaron gases lacrimógenos.

Contenido relacionado: Aeropuerto de Hong Kong cancela todos los vuelos por protestas

Las escenas caóticas se produjeron frente a una comisaría y un centro comercial vecino, donde los manifestantes alzaron barricadas contra los agentes con equipo antimotines.

Los manifestantes salieron nuevamente a las calles en demanda además de mayores libertades democráticas, pese a que la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ha insistido en que no se rendirá a sus demandas.

Lam ha dejado en claro que no aceptará las demandas de los manifestantes, que incluyen una retirada total del proyecto de ley de extradición, ahora suspendido, la elección directa del líder de la ciudad y una investigación sobre la violencia policial.

El 9 de junio pasado comenzaron las manifestaciones de protesta en contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, pero que se han transformado en un intento más amplio para revertir una caída en las libertades democráticas en Hong Kong.

fgr