Protestan contra la violencia policial

Policía y manifestantes se enfrentan en París; hay al menos 9 detenidos

El Ministerio del Interior estimó en 46,000 los manifestantes en París; los inconformes lanzaron piedras y prendieron fuego a dos vehículos

Se manifiestan contra la violencia policial
Se manifiestan contra la violencia policialFoto: Reuters
Por:

Cientos de manifestantes vestidos de negro se enfrentaron con la policía en París al final de una manifestación contra la violencia policial, lo cual dejó al menos nueve personas detenidas.

La mayoría de los miles de manifestantes marcharon pacíficamente; sin embargo, pequeños grupos de enmascarados vestidos de negro rompieron escaparates y prendieron fuego a dos vehículos, una motocicleta y una cafetería. Las llamas fueron controladas rápidamente.

Los manifestantes enmascarados lanzaron fuegos artificiales ante la policía, levantaron barricadas y arrojaron piedras.  Los elementos de seguridad dispararon gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, mientras que carros lanza agua rociaron a los grupos restantes de manifestantes en la Plaza de la Bastilla.

El Ministerio del Interior estimó en 46,000 los manifestantes en París. La policía dijo que había realizado nueve arrestos.

Miles de personas marcharon también en Lille, Rennes, Estraburgo y otras ciudades, en una protestas que se producen después de que la policía golpeara a un productor musical negro, lo que avivó la ira tras conocerse un proyecto de ley que muchos consideran que limita el derecho de los periodistas a informar sobre la brutalidad policial.

El proyecto de ley convertiría en delito la circulación de imágenes de agentes de policía en determinadas circunstancias, lo que, según los opositores, limitaría la libertad de prensa.

Con información de Reuters.

JVR