Policía militar irrumpe en casa del tío de Guaidó

Policía militar irrumpe en casa del tío de Guaidó
Por:

Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) registraron ayer la casa de Juan José Márquez, tío del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, por una investigación en su contra por cargos de terrorismo.

El líder opositor denunció en redes sociales a “los órganos represivos y de persecución de intentar seguir con una farsa que nadie les cree”.

Te puede interesar: Este es el mensaje que el terrorista de Fráncfort envió a todo EU

“Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan.”, agregó.

“Allanan la vivienda de Juan Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó. Alertamos al mundo de la siembra que puedan hacerle en su casa, donde sólo se encuentra su esposa y sus hijos”, escribió en Twitter la oficina de prensa del líder.

El abogado de Márquez, Joel García, explicó que agentes de la DGCIM llegaron en la mañana. La esposa de Márquez, Romina Botaro, fue quien llamó al defensor para ser protegida, pero declaró que los agentes no le permitieron la entrada.

“Cuando no permiten (los policías) que esté acompañada de su abogado es porque vinieron a sembrar”, señaló el abogado a la prensa local. De esta manera, García “imputará” al gobierno cualquier prueba que las autoridades digan que se encontró durante el registro.

Uno de los colaboradores de García acompañó a los agentes al allanamiento e informó que decomisaron documentos, teléfonos y una computadora portátil.

Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, criticó que la Inteligencia Militar se haya presentado “de madrugada en la casa de una mujer sola, indefensa, con sus hijos”.

Considera que el hecho, “es un burdo ataque más del régimen”. Acusó que la intención de Maduro es “quebrar la voluntad” de su esposo y su entorno. “Aquí va a seguir el presidente dando la cara, porque los cobardes son ellos (el gobierno de Maduro)”, sentenció.

Márquez fue detenido el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, cuando regresó a Venezuela junto a Guaidó, tras una larga gira internacional.

El tío de Guaidó está acusado de terrorismo, “por transportar material explosivo”, lo que rechazó él, la aerolínea —la portuguesa TAP— y el gobierno de Portugal.