La agresión quedó registrada en cámaras

Policía de Ohio mata a joven afroamericano; le disparó 60 veces

Ocho agentes fueron suspendidos temporalmente mientras concluye la indagatoria; hay protestas para exigir justicia

Tras el asesinato de Jayland Walker, hay protestas para exigir justicia.
Tras el asesinato de Jayland Walker, hay protestas para exigir justicia.Foto. Reuters
Por:

Policías de Ohio mataron de hasta 60 disparos a un joven afroamericano que presuntamente había cometido una infracción.

En un video compartido por las autoridades ayer, casi una semana después del crimen, se observa el momento en que varios uniformados siguen a pie al hombre desarmado en un estacionamiento de Akron para intentar detenerlo, luego de una persecución vehicular; a los pocos segundos el sospechoso identificado como Jayland Walker cae al suelo y es cuando se escucha la ráfaga de balas en su contra, supuestamente después de disparar contra la Policía, aunque luego de confirmó que no iba armado.

El abogado de la víctima Bobby DiCello detalló que según la necropsia su cliente, de 25 años, presenta hasta 80 heridas, pero recordó que algunas balas pueden causar múltiples lesiones, con ello busca evidenciar que hubo un claro exceso de fuerza de unos ocho policías contra Walker, quien presuntamente un día antes cometió una infracción de tránsito.

Incluso, las autoridades admitieron que es difícil contar los disparos que se escucharon ese día y que quedaron registrados gracias a las cámaras de las patrullas y las corporales que lleven los oficiales.

Protestan por asesinato

Luego de la difusión del video, que el mismo abogado calificó de “brutal”, cientos de pobladores han salido a protestar en contra de la Policía.

Al grito de “justicia para Jayland”, habitantes de Akron y otras ciudades del estado se unieron a las protestas en pleno Día de la Independencia, para exigir castigo contra los responsables de ese fatal asesinato, pues hasta el momento sólo se ha reportado la suspensión temporal de los ocho involucrados, en lo que concluye la indagatoria.

Asimismo, se reveló que debido a las tensiones se ordenó un toque de queda en la región por temor a que las protestas se radicalicen como ocurrió en 2020 en Minesota por la muerte del también afroamericano George Floyd, a manos de un oficial blanco, que lo asfixió al colocar la rodilla sobre el cuello de la víctima.

FBPT