Acusan exceso de violencia

Policías esposan a niño de 5 años que se escapó de escuela en Maryland

Un niño de 5 años de edad fue esposado por policías de Maryland, Estados Unidos, por escapar de la escuela; interponen demanda

Un niño de 5 años de edad fue esposado por policías de Maryland, Estados Unidos. La madre del menor interpuso una demanda.
Un niño de 5 años de edad fue esposado por policías de Maryland, Estados Unidos. La madre del menor interpuso una demanda.Foto: Especial
Por:

Un niño de 5 años de edad fue esposado por policías de Maryland, Estados Unidos, por escapar de la escuela. Las autoridades han sido cuestionadas por sus procedimientos.

El menor fue recogido por personal del Departamento de Policía del condado de Montgomery, quienes lo encontraron divagando en calles aledañas a la escuela donde estudiaba.

De acuerdo con los video difundidos por la policía de Maryland, el pequeño fue subido a una patrulla y comenzó a llorar desde que se sentó el asiento trasero.

El auto se dirigió hacia el centro escolar para llevar de vuelta al niño, pero durante el trayecto le dieron un trato hostil e inadecuado para su edad.

Uno de los dos oficiales indicó que "por eso la gente necesita golpear a sus hijos".

Después de un tiempo, la madre del estudiante llegó y los policías la intentaron animar para que castigara al niño: "Queremos que lo golpees", pero ella se negó.

 Fue entonces que uno de los oficiales esposó al niño y le dijo: "¿Sabes para qué sirven? Son para personas que no saben escuchar y no saben cómo actuar".

El incidente ocurrió en enero de 2020 y es parte de una demanda presentada por la madre del niño.

La madre del infante interpuso una demanda en contra del condado de Montgomery. Los abogados alegan que el menor sufrió un trauma emocional.