Martes 26.01.2021 - 03:40

Pompeo pide mantener relaciones con Norcorea

Pompeo pide mantener relaciones con Norcorea
Por:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el mundo está en el “amanecer de un nuevo día” en las relaciones con Corea del Norte, pero que se debe cumplir con el vigor y las implementaciones enérgicamente si se quiere que sean exitosas las gestiones diplomáticas para que el país se desnuclearice, una posición que se enfrenta fuerte resistencia de China y Rusia.

Pompeo, quien preside una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que la gestión diplomática del presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong ha llegado a un punto en la amenaza nuclear del país que puede ser resuelta.

Pompeo, dijo: “hasta que el mar logró la mejoría en la desnuclearización final de Corea del Norte.

“La implementación de los consejos de seguridad de la ONU deben continuar vigorosamente y sin fallas hasta que hayamos conseguido una desnuclearización final, completamente verificada”

Mike Pompeo

Secretario de Estado de EU

El canciller chino Wang Yi, cuyo gobierno es el principal aliado de Pyongyang, concordó con que las sanciones deban ser respetadas y que “segan en vigor”, pero que también deben ser modificadas sobre la base del cumplimiento de Corea del Norte.

“China piensa que el Consejo de Seguridad debería ser invocado en su debido momento.

El canciller de la Federación rusa, Serguéi Lavrov, coincidió en la idea de suavizar el castigo al gobierno norcoreano, como una estrategia para afianzar el proceso de desnuclearización a partir de ganar la confianza del gobierno de Pyongyang.

El Dato: Al inicio de los actos de la Asamblea General, el presidente Trump anunció que se ultimaban detalles para otra reunión con Kim Jong-un.