Por culpa de pasajero, regresa avión 8 horas después del despegue

Por culpa de pasajero, regresa avión 8 horas después del despegue
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Ocho horas después de despegar de Los Ángeles, un avión que viajaba a Tokio regresó a Estados Unidos al descubrir que llevaban un pasajero de más.

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) reportó que ya en el vuelo detectaron que uno de los pasajeros se equivocó un abordó un avión a otro destino, por lo que el piloto, acatando las normas, regresó a Los Ángeles para que el pasajero descendiera del avión.

El dato: El vuelo salió del a las 11:36 a.m. del martes y regresó a las 7:33 p.m.

La modelo Christine Teigen y su esposo el cantante John Legend estaban a bordo del avión y ella tuiteó sobre lo sucedido, preguntándose por qué el avión tenía que devolverse cuando ya había recorrido cuatro de sus once horas de vuelo, lo que provocó que transcurridas ocho horas aterrizaran de donde habían partido (cuatro de ida y cuatro de regreso).

"¿Por qué castigar a todos los pasajeros por el error de uno solo? ¿No sería mejor aterrizar todos en Tokio, dejar que los demás se bajen y volver con la persona? Todos nos estamos preguntando lo mismo", escribió la modelo, acompañando su relato con fotos y videos y un día después, este miércoles, tuiteó "¡Despegamos!".

Honestly everyone on the ground and in the air were very kind and apologetic. But I just need to know why we couldn’t have flown to tokyo and settled this one person’s mistake (who was going to tokyo all along) there, in tokyo. 230 people on this flight. http://t.co/EhCTERTRu5

— christine teigen (@chrissyteigen) 27 de diciembre de 2017

Tras el incidente se reportó que el joven tomó otro vuelo al confundir el avión por la hora en que tendría que despegar, pero su vuelo era de otra aerolínea (United) que comparte códigos similares a ANA; hasta el momento se desconoce cómo el pasajero pudo abordar el viaje incorrecto.

En tanto, el FBI abrió una investigación por el incidente, si embargo, no se reportan personas detenidas o cargos contra la aerolínea.

 

"ANA desea ofrecer sus disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente”

Aerlínea ANA

Y agregó que están orgullosos de la actuación de su personal que actuó de la forma correcta.

srv