Viernes 10.07.2020 - 09:43

Posponen audiencia de conductor de trailer con migrantes en Texas

Posponen audiencia de conductor de tráiler con migrantes en Texas
Por:

La audiencia de detención del conductor del tráiler acusado de homicidio por la muerte de 10 de los 39 migrantes que viajaban hacinados fue pospuesta.

Autoridades reportaron que la cita para este jueves fue cancelada y la próxima se llevará a cabo el 23 de agosto, casi un mes después del hallazgo de la unidad con los migrantes sofocados que se turnaban para respirar por un agujero que hicieron en la pared del camión.

Te puede interesar:

[De los 39 abandonados en tráiler de Texas, 34 son mexicanos, informa SRE

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article355233]

Se espera que James Thomas Bradley Jr. rinda su declaración a través de un video, en donde el hombre de 60 años ofrezca detalles sobre el tráfico ilegal de personas.

De acuerdo con datos recientes 12 de los 29 sobrevivientes continúan hospitalizados; en tanto, el gobierno de México confirmó que siete de las víctimas mortales son mexicanos y que 37 de los migrantes que llegaron a Estados Unidos en este camión son de origen mexicano, uno de los muertos fue identificado como José Rodríguez Aspeitia.

Otra de las víctimas fue identificada como Frank Guisseppe Fuentes, joven guatemalteco de 19 años que presuntamente regresó a Estados Unidos tras ser deportado hace unos meses, pues quería reunirse nuevamente con su familia.

Te puede interesar:

[Un guatemalteco deportado, entre los muertos de tráiler en Texas

 >http://3.80.3.65/spip.php?article355150]

Por el delito que se le acusa el conductor podría ser sentenciado a pena de muerte.

Algunos de los 29 sobrevivientes dijeron a las autoridades que pagaron a contrabandistas para cruzar la frontera desde México. Una vez en Estados Unidos, abordaron camionetas que los llevaron al camión con remolque, en donde los traficantes los marcaron con cintas de colores para identificar a quienes los recogerían una vez que llegaran a destino.

En otras noticias:

[Migrantes en remolque de Texas se turnaban para respirar por un hoyo

 >http://3.80.3.65/spip.php?article354988]

[Comparece sospechoso en caso de migrantes muertos en Texas

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article354979]

srv