Postergan inscripción a comicios en Florida

Postergan inscripción a comicios en Florida
Por:

Luego de la demanda de los demócratas, las autoridades electorales de Florida anunciaron la extensión del plazo de inscripción de votantes en las localidades que se verán afectadas por el golpe del huracán Michael.

Las oficinas de elecciones suspendieron labor desde ayer, por lo que podrán aceptar solicitudes de registro de votantes en papel el día que vuelvan a abrir, siempre que sea así, dijo el secretario de Estado Ken Detzner en una nota el lunes por la noche.

El cierre de la inscripción de votantes se había programado para el martes, cuatro semanas antes del Día de las Elecciones, en un estado que celebrará uno de los comicios que generan más expectativa a nivel nacional. Los floridenses votarán al próximo gobernador y un escaño en el Senado de Estados Unidos.

La extensión de esta medida sólo aplicará en los 100 condados para los que se emitió la declaratoria de emergencia. Las oficinas electorales en algunos de esos condados. En el resto de la entidad, la fecha límite para el registro de votantes en línea (11:59 pm del martes) se mantuvo sin cambios.

Hasta agosto pasado, más de 13 millones de personas estaban registradas para votar en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre en Florida, de los cuales 4.8 millones lo hicieron como demócratas, 4.6 millones como republicanos y 3.5 millones como independientes.